Vive una épica griega con el Juego de Rol Dark Maze

El Juego de Rol de mitología y de épicas batallas de la clásica Grecia

En este artículo hablaremos de lo que fue la primera obra de un servidor Alejandro Torrado. Sacaremos todo el jugo posible y visitaremos cada rincón de Terra Magna, incluso puede que se introduzca algo más. Atentos porque aquí empieza una visita guiada por el DARK MAZE.

Partida de Dark Maze
Partida de Dark Maze

Sinopsis del Juego de Rol Dark Maze:

DARK MAZE (El juego de Rol). Este juego de rol con tintes de novela, comienza imponiéndonos una fecha, 75 años después de la caída de Troya. En este periodo y debido a la guerra, existe una paz volátil entre las grandes ciudades o “Polis” de Terra Magna.

Todo está en manos de las 8 facciones diseminadas por todo el mapa del mundo conocido. Con respecto a las tradiciones y la religión, las personas siguen buscando el favor de los dioses y aunque rehuyen la magia, están aprendiendo a abrazar el arte/ciencia de los alquimistas.

Cada personaje que encarnamos en DARK MAZE será de alguna forma un héroe a nuestros ojos. Buscando la inmortalidad a cada instante, pero siempre bajo la atenta mirada de los Dioses.

¿Qué contiene el libro? El libro se divide en varios capítulos, siendo 12 más un prólogo. Iremos hablando poco a poco sobre cada uno de ellos para dar una visión entera del juego y su ambientación.

Mapa Terra Magna
Mapa Terra Magna

Capítulos del Libro

Capítulo I

En este capítulo el escritor tiene a bien explicar qué es un juego de rol y qué debería ser importante en una partida. A continuación en este mismo capítulo se habla de la creación de este universo, así como de sus diferentes edades históricas. 

Para terminar describiendo en qué marco sociopolítico se vive dentro del juego y que nos podemos encontrar en este mundo. Concluyendo de una forma acertada con un pequeño relato acerca de la batalla de los Titanes y los Olímpicos.

Capítulo II

Ficha DARK MAZE
Ficha de Personaje

En este capítulo se explica detalladamente la ficha de personaje y cómo crear un héroe para las partidas de Dark Maze.

Para ello solo debemos de seguir paso por paso la forma que nos explica el autor.

Empezando por los elementos del personaje, eligiendo las características primarias, estableciendo las secundarias, lanzando los dados para los méritos y defectos.

Ahora queda otorgar puntos a las habilidades, calculando las salvaciones, seleccionando un saber y por último anotar nuestro equipo, poderes mitológicos y dinero.

Capítulo III

En este apartado el escritor explica de una forma exquisita y en ocasiones novelística y con la ayuda de algunos relatos, los entresijos de cada facción y su modo de vida. Al principio de todo se expone lo que hace diferente una facción de otra, para luego dar a escoger entre 8 facciones con 3 profesiones diferentes para cada una de ellas.

De esta forma podrás ser: Amazona, Argonauta, Culto de la Oscuridad, Dedolagiano, Erotico, Gremio de Cuervos, Orden de la Luz o Prometano. 

Debemos de decir, que es un capítulo muy importante donde cada profesión y lo que conlleva está minuciosamente explicado por el autor, y su forma de comprensión es relativamente sencilla.

Argonauta
Argonauta

Capítulo IV

Aquí se explica resumidamente para qué sirven cada uno de los atributos y que sentido tiene en el juego en sí. Dándole forma al juego y dando a entender que la ausencia de uno puede llegar a ser un trabajo muy dificultoso.

Antes de esto, el autor ha tenido a bien escribir un pequeño relato del mito de pandora, como también ha explicado en forma de tabla al final del capítulo los diferentes dioses y sus beneficios. Y termina con otro mito sobre la ciudad prohibida de la Atlántida.

Capítulo V

En el capítulo cinco se detallan los méritos y el defectos, los cuales se seleccionan de forma aleatoria. Para ello necesitarás 1d40, o lo que es lo mismo 1d4 para las decenas y 1d10 para las unidades. Habiendo todo tipo de méritos y defectos desde los sociales, a lo mentales y físicos, incluyendo algunos sobrenaturales.

Capítulo VI

Este capítulo es el dedicado para hablar de las habilidades del juego. Se diferencian en cuatro bloques: Habilidades Físicas, Habilidades Mentales, Habilidades Sociales y Habilidades de Subterfugio. Siendo también cuatro habilidades por cada bloque.

De esta forma con estas 16 habilidades, se crea un sistema muy compacto con el que poder realizar todo tipo de aventuras narrativas y épicas.

Capítulo VII

El Oscuro
El Oscuro

Este es el capítulo específico de los poderes mitológicos.

Aquí encontrarás los diferentes hechizos y otros poderes de cada facción, como también su requisitos y usos.

Hay que detallar que en este juego cualquiera puede hacer poderes mitológicos, si sabe como.

Este capítulo, puede parecerte extenso, pero es muy útil para futuras partidas y otras campañas.

Capítulo VIII

El sistema y todos sus mecanismos se explican en este apartado. Empezando por el motivo de por que se lanza cada dado diferente, así como también sus niveles de dificultad. Describimos el miedo, el tiempo y enemigos aleatorios.

Para después entrar de lleno en el combate, explicando todas sus vertientes.

También habrá un apartado para la recuperación de salud y esencia, ya sea por medios mágicos o naturales. Por supuesto detalla la magia del juego y termina explicando cómo se distribuyen y se ganan los puntos de experiencia.

Capítulo IX

Este apartado es el indicado para hablar de la compra y la venta de bienes y servicios. En el capítulo podrás encontrar diferentes tipos de tablas, detallando el estilo de vida, coste en tabernas y posadas como también las diferentes armas y armaduras existentes por Terra Magna.

Capítulo X

Este capítulo es el dedicado a la cultura. Recordamos a los lectores que la ambientación del juego es Grecia clásica, pero en otro universo llamada Terra Magna. Con ese pretexto podemos decir que la cultura en general de Terra Magna, se divide en 8 ciudades estado o “Metrópolis”.

Describiendo de esta forma en ellas El nombre de la Metrópolis y su gobernante como otro tipos de apartados, pudiendo ser su población y razas que la habitan como su nivel tecnológico y arcano. Sin olvidarnos de su teoría de los DARK MAZE.

Capítulo XI

Dejamos lo mundano para llegar a lo divino en este capítulo. Habiendo un pequeño resumen de cada dios o titán en este apartado.

También veremos un pequeño bestiario, con las criaturas mitológicas más icónicas de este tipo de cultura así como sus características detalladas.

Capítulo XII     

Este apartado es el dedicado a las aventuras que trae el juego en sí. Habiendo 2 de ellas llamadas Oda a la Muerte y Las Olimpiadas en Terra Magna.

En el primero un grupo de aventureros deberán resolver los problemas de la ciudad de Tesalia.

En el segundo, cada facción se apostará para ser la vencedora de las Olimpiadas con lo que ello conlleva.


Sobre el Autor de Dark Maze

Alejandro Torrado Formal ByN
Alejandro Torrado

Alejandro Torrado Núñez, de 38 años, natural de Sevilla. Tras cursar sus estudios de Bachillerato en 2002, paso a ser miembro de las Fuerzas Armadas. Durante su servicio fue diplomado como especialista obteniendo el título de formación profesional de grado medio equipos de consumo.

Tras sus servicios en varios buques y submarinos, en el año 2012 se retiró con la consideración de Cabo 1º especialista en sónar.
En 2015 se certificó como profesor de español como segunda lengua avalado por la Universidad de Barcelona y desde el 2016 hasta 2018 estuvo ejerciendo el oficio de Maestro como segunda lengua en Filipinas trabajando junto con La Universidad La Salle, y Berlitz.

En 2018 regresó a España, y empezó a escribir lo que sería su primera obra DARK MAZE, un manual de rol que vería la luz se de la mano de Círculo Rojo en junio del 2020.
Durante todo este tiempo, Alejandro nunca olvidó sus aficiones y decidió abrir una asociación sin ánimo de lucro, Rolhalla.es, la cual desde su apertura hasta ahora cuenta con más de 100 socios.

Alejandro es una persona creativa y trabajadora, capaz de afrontar cualquier reto que se proponga, rodeado siempre de muchos amigos proveniente de su Asociación de Juegos de Rol Rolhalla. En los últimos años, Torrado ha ejercido libre y gratuitamente dentro de roles como monitor, líder, maestro, anfitrión, coordinador dentro de las tareas de organización de los numerosos eventos de la Asociación.

Es en 2020 cuando entra en juego otra persona, Nefta Nervo, quién desde entonces sería su compañero creativo, con el cuál pondría en marcha distintos proyectos a nivel aficionado dentro del mundo del entretenimiento, de entre los que se cuentan un par de juegos de mesa y una editorial literaria para campañas y aventuras de rol.

Juntos comentaron ideas acerca de hacer un negocio relacionado con el entretenimiento, pero aprovechando sus experiencias y habilidades en el mundo lúdico y nace la idea de una Desarrolladora de Videojuegos que rescaten la esencia de los juegos clásicos con estilo PíxelArt.


No debemos de terminar este artículo sin mencionar el apartado de AGRADECIMIENTOS, donde se encuentran todos y cada uno de los mecenas del juego. Ya que la publicación del libro fue impulsada por la compañía de micro-mecenazgo llamada Verkami.

También decir que, a modo de reseña, nuestro amigo Manuel Magno García, escribe unas líneas para ir abriendo boca al lector, de lo que va acontecer posteriormente en el transcurso de los capítulos.

Según “El Rolero Inocente”, describe de forma sublime la trayectoria del proyecto y de la épica del mismo, y por ello me siento muy contento de tenerlo entre mis más cercanos amigos o colegas.

Escrito Por: Alejandro Torrado

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