The King of Dragons – el juego y todos los Secretos
Una reseña exhaustiva que no te dejará indiferente
Bienvenidos, hoy hablaremos del videojuego arcade The King of Dragons, videojuego desarrollado por Capcom y que dió sus frutos el 10 de Septiembre de 1991.
Posteriormente sería lanzado en 1994 para la plataforma Snes, para el disfrute de todos en casa. Pero en este artículo hablaremos de su versión Arcade, debido a que para mí es la mejor realizada.
¿Por qué The King of Dragons? Bueno para todos sin dudas es un clásico de recreativas, hay que decir que este juego, se encuentra en una lista de los mejores juegos desarrollados por la Capcom.
La revista japonesa Game Machine, ensalzó este juego el 1 de Diciembre del 1991 categorizado como la unidad más vendida del mes, superando a títulos como Street Fighter II “The World of Warrior”.
NUESTRA MISIÓN:
Un gran mal acecha en silencio el reino de Malus. Ese mal es nada menos que Gildiss, un dragón rojo escupe fuego que no cederá su poder ni su tesoro, a nadie que lo intente y no acabe con su vida. Solo una serie de 5 avezados héroes, tendrán lo poderes y habilidades necesarias para acabar con el malvado dragón y todos sus secuaces diseminados por el reino de Malus.
LOS PERSONAJES de THE KING OF DRAGONS:
- El Elfo:
Siempre ágil, el a menudo puede eliminar al enemigo desde la distancia con su arco. Sin embargo es difícil de controlar durante el combate en un rango corto.
Midiendo 175 cm, pesando 60 kg y con una edad indeterminada. Este héroe es muy útil, tal y como habéis leído, es perfecto para jugar y matar al enemigo a grandes distancias. Nuestra estrategia con él será matar a nuestros enemigos antes de que nos toquen.
El Elfo sin duda es esencial para una partida de 3 jugadores contra la máquina, y aunque es útil, al mismo tiempo es débil. Cada vez que nos golpea un enemigo, nos harán bastante daño a diferencia de otros personajes.
- El Mago:
Puede que se mueva lentamente y que no sea demasiado hábil con la espada, pero después de haber adquirido un poco de experiencia, solo los tontos se atreven a arriesgar su lado malvado.
Midiendo 169 cm, pesando 56 kg y teniendo 28 años. Este héroe a mi parecer es el mejor del juego. Pero para ello deberás de darle tiempo. En un principio carece de vida, y su movimiento es lento, pero poco a poco sus ataques serán cada vez más dañinos y derrotará rápidamente a cualquier enemigo.
Si vas a jugar una partida en solitario, no dudes en llevar este personaje. En muchas ocasiones he conseguido terminar el juego con un solo crédito, gracias a llevar este personaje.
- El Luchador:
Su aliado más feroz es su espada, pero cuando se trata de magia, prefiere dejárselo a los chicos en bata.
Midiendo 183 cm, pesando 90 kg y teniendo 26 años. Sin duda el luchador sea el personaje principal de este genuino juego. Para muchos el más querido, muy útil en las distancias cortas, donde acaba y destruye a sus enemigos de un solo batir de su espada.
Otras de sus principales ventajas es su velocidad de movimiento y su condición física. Perfecto para partidas de 3 jugadores contra la máquina.
- El Clérigo:
Aunque va en contra de su credo usar armas afiladas, tiene poderosas habilidades defensivas y, sí Dios quiere, su nivel puede avanzar rápidamente.
Midiendo 203 cm, pensando 109 kg y teniendo 34 años. Altamente acorazado, nuestro clérigo reparte daño a diestro y siniestro, gracias al poder de Dios y a la fuerza de su maza.
Tu gran ventaja será la fácil subida de nivel del personaje y su capacidad para absorber golpes, la cual es mejor que la de cualquier otro personaje del juego. Es raro no ver a este personaje en conjunto a otros, en un 3 contra la máquina.
- El Enano
Aunque pequeño, es 100% puro músculo y puede soportar hasta el castigo más duro. Su estudio será lento, ya que su nivel no avanza demasiado rápido.
Midiendo 120 cm, pesando 70 kg y teniendo una edad indeterminada. Este ser pequeño, no se anda con chiquitas. Aguanta lo que le echen casi sin inmutarse.
Pero aunque resiste mucho será toda una proeza pasarte el juego en solitario con este personaje. Todo un reto para aquellos jugadores que realizan speed runs.
EL REINO DE MALUS:
El juego de The King of Dragons se ubica en el Reino de Malus, un ficticio mundo del que podeis ver un mapa en la imagen de la derecha.
Este reino se expande a lo largo y ancho de 16 niveles cada cual más intenso y dificultoso. Tendréis que atravesar dichos niveles y sortear a todos sus enemigos y bosses si de verdad deseáis conseguir los objetivos de la misión.
Pero no temais, aquí os hemos preparado un dossier con todas las fases del Reino y los consejos para que podais derrotar a sus enemigos finales.
Las regiones del Reino de Malus son:
- El Bosque de los Orcos:
En un bosque infestado de orcos, donde de vez en cuando encontrarás algún lupino ballestero. Se esconde nuestro primer Jefe enemigo, el “Rey de los Orcos”.
Enemigo que aunque parezca duro y cruel, no debeis de dejaros intimidar por su apariencia. Y aunque no sea fácil del todo, será menos difícil si evitas sus dos estrellas de la mañana y entras al cuerpo a cuerpo directamente contra él.
- Tesoro en un Viejo Castillo:
Aunque no está exento de peligros, este nivel será el más corto de todos. Solo enfrentándose contra un grupo de Orcos al principio y contra “el Minotauro” como jefe final.
Este enemigo os parecerá bastante difícil al principio, y realmente lo es. Ya que al tener poco nivel, debéis intentar que no os alcance en ningún momento, para no perder vuestra apreciada vida. Aun así si conseguís ver su patrón os resultará más sencillo de lo que pensáis. La clave está en atacar cercano a él pero, atacando arriba o abajo de su plano horizontal, consiguiendo de esta forma dañarlo sin ser herido.
- Batalla en el pico de la Montaña:
En una ladera de una montaña, la cual no parece tener fin. Seremos sorprendidos por un grupo de orcos nuevamente, aunque esta vez entre ellos existirán Orcos rojos a los que yo los llamo “Uruk Hai”, como tributo al universo de Tolkien y su señor de los anillos.
Cuando hayamos coronado la cima, seremos asaltado por un Wyvern de Fuego. Que hasta la fecha, será el peor enemigo al que nos enfrentemos. Tendremos que luchar sin descanso y con sumo cuidado contra este enemigo, que nos atacará desde el aire y desde el suelo, ya sea con fuego o con sus afiladas garras. Nuevamente conocer el patrón nos dará una ventaja considerable contra este enemigo.
- Cueva de la Hidra:
Nada más entrar en la cueva, no se te olvide coger el objeto de Nv3 ya que posteriormente te hará falta para acabar con los enemigos de esta cueva. Orcos y lupinos saldrán por doquier y de vez en cuando algún “Moco Verde”, para por último enfrentarse a la Gran Hydra que se encuentra al fondo de la caverna. Por primera vez un enemigo sino fácil, bastante asequible. El truco es ir derrotando una por una las cabezas de la hidra, primero atacando a la central de fuego, a continuación a la de superior de hielo y por último a la inferior de ácido. Seguramente ni os toque, pero tened cuidado, no la subestimes.
- A la Isla Norte:
Nos adentramos en el mar del Reino de Malus, donde iremos surcando las olas sobre un dracar a lo más puro Vikingo de Rolhalla. Allí en un principio seremos abordados por unos esqueletos y calaveras de antiguos soldados, conducidos por unas arpías hasta nuestro navío.
Una vez acabado con ellas y tras habernos alimentado bien, ya que en el barco habrá dos barriles con fruta, que nos regeneran la vida bastante.
Combatiremos contra 3 guerreros Tritones de Sahuagin (Profundos). Si somos un tanto avispados, podremos saltarnos esta lucha, si esperamos a que vayan a salir estos enemigos y rompemos una de las bolas mágicas escondidas en un cofre.
Esta bola mágica es muy poderosa y convertirá a los guerreros de Sahuagin en simples sapos.
- El Gigante en el Santuario:
Llegaremos por fin a la isla Norte, en busca del Santuario, pero una vez allí nos damos cuenta que previamente debemos de enfrentarnos nuevamente contra algunos orcos y otras arpías.
Llegando a la base de la torre del Santuario, deberemos luchar otra vez contra un imponente minotauro. El cual no será el jefe de misión pero que tendrá los mismos ataques que el minotauro que vimos en el nivel 2.
En esta ocasión nos costará menos trabajo acabar con este minotauro debido a tener mejor equipamiento pero en contra tendremos que el mapa donde se encuentra será más estrecho y por supuesto un tanto más difícil.
Vencido al minotauro entraremos en la torre del Santuario. Durante el ascenso seremos atacados ahora por mímicos en forma de cofre, esqueletos soldados y “Uruk Hai”.
Una vez llegados al Santuario veremos que está custodiado por un gran ser, un Cíclope Gigante.
Vencer al Cíclope no será difícil si sabes cómo hacerlo. Para ello deberás de esquivar sus lanzamientos de rocas, o puñetazos.
Y recordad aunque el cíclope sea muy fuerte y sus ataques sean arrebatadores, no os amedrentéis, intentad utilizar su lenta velocidad en su contra y su poco cerebro, y pronto lo venceréis. ¡Tened cuidado!
- La arboleda de Trento:
Por fin llegamos hasta este nivel. Y ¿Por qué digo por fin? Bueno, desde mi punto de vista el nivel 7 significa un poco de alivio entre los niveles. Con unos enemigos asequibles y fáciles de matar y un jefe de misión “Las 6 Arañas Gigantes”, aún más fáciles de exterminar. Para que no sea complicado acabar con las arañas, solo prueba en estar en todo momento saltando y en movimiento mientras atacas. De esta forma esta misión te parecerá todo un juego de niños.
- Al Castillo:
Entramos en el final de la primera parte de las misiones. En esta ocasión nos encontramos asaltando un castillo, pero no te confundas, seguirás siendo atacado por enemigos que interrumpirán tus avances, pero ahora no solo serán orcos sino espadachines y lanceros dracónidos. Para al final de la misión tener que enfrentarte contra el Jinete de Dragón. Nuevamente, este enemigo no representará una fuerte amenaza para nosotros, si sabes cómo derrotarlo. Para ello deberás saltar y atacar en todo momento sin dejar un respiro al enemigo y de esta forma morirá rápidamente.
- Castillo Malus:
Nada más empezar este nivel, existe un truco con el cual conseguirás fácilmente una vida extra, para ello deberás de romper un cofre oculto, del cual saldrá una bola mágica de diamantes.
Esperamos a que no salgan la primera oleada de arqueros… ¡“e voila”! Todos se convertirán automáticamente en diamante, dándote una gran cantidad de puntos cuando los recojas.
Pasada oleada tras oleada de arqueros, y habiendo luchado contra dracónidos, esqueletos soldados y algún jinete de dragón. Tendremos que enfrentarnos contra el Caballero Negro.
Y lamentablemente amigos, este es uno de los más difíciles enemigos de este juego si no el que más. Tendremos que ir con astucia, valor y cabeza contra este enemigo pero seguramente nos arrebate alguna de nuestras vidas de una forma u otra.
- Paso Subterráneo:
Mucho cuidado donde os metéis, ¿No oleis a cadáver por aquí?
claro sin duda estamos en el paso subterráneo, donde hay todo tipo de seres no muertos, donde tendremos que enfrentarnos desde esqueletos, fuertes momias y con un ejército de espectros como líder de misión.
Por suerte Los Espectros no serán muy difíciles de combatir. Para vencer rápido solo debes de ponerte en el hueco existente entre ellos y atacarlos como si no hubiera un mañana, pero siempre estando atentos de cuando alguno de ellos lance una hoz.
No tengas miedo si los ves cambiar a un color más rojizo, eso significa que lo estás haciendo bien y que muy pronto acabarás con ellos.
- Batalla en el Fuerte:
En esta misión nos encontraremos prácticamente todo el tiempo en las almenaras del fuerte, combatiremos contra dracónidos y algún que otro arquero. Y finalmente veremos cómo hace aparición el Gran Capitán de los Draconidos.
Tendréis que ser rápidos y cautos contra este nuevo enemigo, el cual con los ataques que tiene es una mezcla entre el minotauro y el Wyvern de fuego que vencimos con antelación.
Si lo vencéis, no solo pasaréis a la nueva misión sino que además salvaréis a la Princesa Mari, que os dará información vital para el futuro.
- Castillo de Garenos:
En esta misión, nos encontraremos de nuevo alrededor de un castillo. En primer lugar seremos sorprendidos por un jinete de dragón y su guardia personal compuesta por esqueletos soldados.
Tras la victoria y la exploración del lugar ahora nos tocará luchar contra Los Dos Caballeros Reales. Los cuáles serán tan difíciles, como el caballero negro, pero con la única ventaja que ambos se dividen la vida como enemigo.
Armaos de valor y apretad lo más que podáis porque este enemigo es realmente duro. Perder más de una vida extra frente a este enemigo, puede significar no pasarse el juego, y no queremos eso.
- La Torre del Mago Oscuro:
Nos será muy difícil llegar hasta la torre de este malvado mago oscuro. En primer lugar, se impondrán en nuestro camino una serie de diablillos (imps) que nos impedirán cada paso que demos. Una vez acabado con ellos, tendremos que luchar con el mago aprendiz de la torre.
El cual aunque desaparecerá y aparecerá delante de nuestros ojos, su patrón y desplazamiento será muy sencillo y rápidamente acabaremos con él. Y como siempre “debe haber dos un maestro y un aprendiz” y ya vencimos al aprendiz, ahora toca la hora del maestro, El Mago Oscuro.
El Mago Oscuro nos lo intentara poner duro y difícil, utilizando sus ataques de fuego negro. Pero con astucia y un poco de suerte acabaremos con él y podremos llegar a la siguiente misión.
- Cueva en el Bosque:
Lo que parece empezar como una simple tarde acabando con guerreros sahuagin, terminamos luchando y venciendo a un Wyvern de Hielo.
No sin antes conseguir nuestra arma final de Nv8. La cual hará huir de horror a nuestros enemigos, y los que se queden perecerán muy rápidamente.
Cuando hayamos vencido al Wyvern unos medianos nos dirán el paradero de Gildiss por fín y podremos ir a luchar contra él.
- Laberinto Subterráneo:
Pero antes de ir a por el dragón rojo, tendremos que ir a deshacer un viejo mal en el interior de un laberinto subterráneo. Allí dos Cíclopes Gemelos nos esperarán para combatir y morir.
Nuevamente tenemos todo lo necesario para ganar con facilidad. Los cíclopes aunque poderosos al igual que pasaba con los dos caballeros reales o en el caso de las arañas, deberán de repartirse el máximo de su vida.
Además de eso no serán ni muy listos y por el contrario muy lentos por lo que no significarán una gran amenaza para nosotros.
- Cueva de Caliza Dorada:
La última etapa por fin, la última misión para llegar a conseguir nuestra ansiada victoria. Después de haber sorteado un puente sobre lava candente infesto de mímicos en forma de cofre, llegaremos a la guarida del Gildiss, el Dragón Rojo Escupe Fuego.
Allí el dragón nos intentara intimidar y amenazar para que huyamos pero no íbamos a hacer el viaje sin dar por terminado la gran proeza ¿Verdad? Con sumo cuidado nos enfrentamos al dragón, evitando su aliento de fuego y sus garras.
Un truco que puede venirnos bien, es usar la unión de nuestros dos botones el de ataque y el de salto para hacer un ataque mágico con el que eludir la garra del dragón Gildiss, evitando así un gran daño.
Poco a poco iremos acertando ataques en su cabeza o en su garra hasta que finalmente acabemos con Gildiss una vez por todas.
Finalizada la proeza solo nos quedará introducir a modo de 3 letras nuestro nombre o apodo para huella de vuestra hazaña.
Y hasta aquí, muchas gracias por permanecer leyendo este artículo doble hasta el final de lo que para mí significa uno de mis mejores y preferidos juegos, donde cada vez que lo juego me lo pasó en grande. Hasta la próxima Newruleros.
Si te ha gustado este artículo, aquí te dejo el análisis de otro clásico: Snow Bros
Escrito por: Alejandro torrado